Dólar: cinco ventajas de cambiar esta moneda por Internet

Dólar: cinco ventajas de cambiar esta moneda por Internet

Plataformas digitales ahorran tiempo y brindan seguridad a los usuarios.

Para quienes necesiten cambiar dólares a soles y no se animan a utilizar el Internet, hay cinco ventajas o razones de peso para preferir la transacción en línea.

A continuación la cofundadora de esta empresa digital de cambio de monedas, Claudia Quintanilla, presenta las recomendaciones:

Sin pérdida de tiempo

Cambia dólares de manera online, evita traslados innecesarios a la oficina financiera o cambista de preferencia. Hacerlo por internet solo toma 10 minutos a través de la plataforma de Rextie.

Sin colas

Ir al banco y hacerlo de manera personal es cosa del pasado. La creación de plataformas digitales evita las colas.

Seguridad

Ya no es necesario cambiar el dinero fuera de casa u oficina, exponiéndose a un robo, asalto o secuestro. Ahora hacerlo de manera online es muy confiable.

Buen tipo de cambio

Contar con un tipo de cambio bajo a través de los cambistas tradicionales es solo un cliché. Las plataformas permiten conseguir el tipo de cambio deseado a solo un clic.

Evitar extorsiones

Hoy en día muchos son los que cambian dinero de manera informal exponiendo a los solicitantes a lidiar con cambistas desconocidos que puede terminar en una estafa o hasta extorsiones.

¿Cómo cambiar de dólares a soles y viceversa utilizando una plataforma digital?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante, señala Quintanilla.

1. Registra la operación.

Luego de crear una cuenta personal e ingresar el número de DNI, el usuario deberá registrar la operación de cambio vía una cuenta de Facebook, Google o correo electrónico. Si se cuenta con una empresa, también puede crear una cuenta para la empresa.

2. Cambia a un clic.

Se debe ingresar la cantidad que se desea cambiar. El valor del tipo de cambio se corrobora en la parte superior de la operación. Inmediatamente la plataforma indica el valor en soles o dólares, según la elección deseada.

3. Deposita.

Finalmente se deberá añadir una cuenta bancaria de origen a nombre del solicitante de cualquier banco, así como la cuenta bancaria del destinatario. Con solo agregar algún número celular y aceptar los términos y condiciones en 10 minutos el dinero estará depositado en la cuenta indicada.

Requisitos:

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Deberá tener una cuenta de ahorros en soles y dólares.
  3. Correo electrónico personal activo.
  4. Teléfono celular activo a nombre del titular.
COMPARTIR     Twittear Compartir