Disfrute de la playa sin contratiempos siguiendo estos consejos

Disfrute de la playa sin contratiempos siguiendo estos consejos

La mayoría de personas que suelen ir a disfrutar a las playas durante el verano corren algunos riesgos, tanto por la ingesta de alimentos como por la exposición a los rayos solares.

En ese contexto, dentro de su campaña “Que el verano no te haga daño”, la directora de la Autoridad Nacional de Protección al Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, dio las siguientes recomendaciones para orientar a los bañistas y evitar que su día de relajo se arruine:

Los alimentos que consumamos en nuestro día de playa deben proceder de establecimientos autorizados, con condiciones de salubridad.

 
– Hay que considerar que estos lugares deben tener un aspecto mínimo de sanidad.
– Verificar si el establecimiento tiene sistema de refrigeración para conservar los alimentos en buen estado frente al calor propio del verano.
– Si se va a consumir alimentos envasados hay que tener en cuenta la fecha de expiración de los mismos.

Gafas de Sol

– Es muy importante comprar este producto en comercios formales que entreguen boleta o factura, para que sea posible cualquier eventual reclamo.
– Generalmente, los establecimientos formales donde se venden lentes de Sol tienen un especialista que debe  aconsejarnos sobre el nivel de protección que requerimos para que nuestros ojos no sean dañados por la radiación ultravioleta.
– Hay que tener mucho cuidado con los lentes que usarán los niños de casa, porque a ellos generalmente se les compra los modelos de moda, con sus personajes favoritos, sin tener en cuenta el nivel de protección que necesitan.
– Se debe revisar el número de registro y de protección que ofrece el producto y si no lo tiene ni piense en comprarlo.

Bloqueadores solares

– Antes de adquirir una crema bloqueadora de rayos solares, es conveniente consultar a un especialista, ya que no todos tenemos la misma sensibilidad ante la radiación y algunos necesitamos mayor protección.
– Como en todo producto debemos revisar con cuidado la etiqueta para saber la fecha de vencimiento, así como las instrucciones de uso.
– En ese sentido, hay que tener en cuenta que algunas cremas bloqueadores son resistentes al agua y otras no; algunas deben aplicarse dos horas antes de exponerse al Sol, otras solo media hora y otros deben reaplicarse cada cierto tiempo.
– Un dato importantísimo al momento de comprar el bloqueador solar es que debemos verificar si tiene el NSO, que es el registro sanitario obligatorio para los productos farmacéuticos.
COMPARTIR     Twittear Compartir