Disfruta del otoño con estos consejos

Disfruta del otoño con estos consejos

La disminución de la temperatura ambiental en Piura también tiene consecuencias sobre la salud, y se refleja en distintas afecciones respiratorias que podemos prevenir con estos importantes cuidados:

Usa el abrigo necesario.

Ten en cuenta que las horas más frías del día son al amanecer y en la noche. Puedes usar un abrigo ligero -ni muy cerrado y grueso ni muy flojo-; usándolo no tendrás problema con el shock término que se produce cuando cambias bruscamente de ambiente, por ejemplo, al salir de una oficina en la que esté encendido el aire acondicionado.

Evita las bebidas frías.

A diferencia del verano, en esta época podrías poner en riesgotu salud al consumir bebidas heladas; ten en cuenta que las temperaturas moderadas también permiten disfrutar los sabores con mayor exactitud; así disfrutarás lo que bebas con la confianza de preservar tu salud de los extremos.

Lee más:  Qué usos puedes darle a tu gratificación por navidad

Cuida tu alimentación.

La base de cualquier vida sana es una dieta equilibrada, y en situaciones climáticas adversas o simplemente distintas es importante que consumas aquello que te pone a salvo de los virus. Consumir cítricos es una buena opción.

Haz deporte.

El deporte no solo mantiene tonificados los músculos, sino también ayuda a permanecer calientes y soportar mejor los climas fríos. También fortalece nuestras defensas y cumple un rol complementario al de la alimentación.

Vacúnate.

Es una medida de cuidado muy inteligente, pero siempre consulta con tu médico la conveniencia de aplicártela.

COMPARTIR     Twittear Compartir