Diez calles y avenidas fueron parchadas de manera deficiente en la Urb. Miraflores

Diez calles y avenidas fueron parchadas de manera deficiente en la Urb. Miraflores

De todas las calles y avenidas intervenidas por el cambio de redes de agua y alcantarillado en la urbanización Miraflores, nueve de estas vías han sido parchadas de manera deficiente, según los residentes.

La obra aún está a cargo de la constructora San Jorge y los moradores señalan que las calles han sido parchadas con una pavimentación deficiente y en algunos lugares, con montículos de desmonte y arena. Esto les perjudica por el polvo que llega hasta sus viviendas cuando pasan los vehículos.

“Han dejado muy mal las pistas pues solo han hecho un parchado deficiente pues con una ligera lluvia el asfalto simplemente desaparecerá. En un tramo de la calle Las Begonias solo se cambió la red de agua, mas no la de desagüe, y con el tiempo va a colapsar nuevamente la red”, dijo el morador Gerardo Núñez.

Las calles que -según los vecinos- habrían sido pavimentadas de manera deficiente son Las Begonias, Los Rosales, Los Diamantes, Las Esmeraldas, Los Capulíes, Las Camelias, Las Sidras, Las Dalias, y la avenida Independencia.

“Ya no sabemos a quién reclamar porque antes del cambio de redes la vía no estaba en tan mal estado como se observa ahora. Pienso que ese dinero es mal gastado porque no se hace un buen trabajo. Las autoridades deben intervenir porque, primero, no avanzaban; ahora que ya culminaron los trabajos, van a dejar las calles en mal estado”, agregó el vecino Víctor Amaya.

Los residentes agregaron que soportaron desde el año pasado los olores nauseabundos debido a que las zanjas que abrieron para el cambio de redes no fueron cerradas de manera rápida por la empresa ejecutora.

En un recorrido, El Tiempo constató que en el cruce de las calles Las Sidras con las Camelias se había dejado un montículo desmonte luego de la ejecución de los trabajos. “No es justo que tengamos calles en mal estado porque nosotros pagamos nuestros arbitrios a tiempo”, indicaron los vecinos.

Empresa

El gerente de la empresa San Jorge, Florentino Serván, señaló que la obra aún no concluye y que en esta semana hará un operativo de limpieza para erradicar el desmonte y la tierra que ha quedado en las vías. “La obra está en un 80% de ejecución y aún no acaba. En esta semana se hará limpieza en las calles que ya fueron intervenidas”, dijo el gerente.

También agregó que la empresa solo pavimenta los tramos donde ellos han intervenido porque así está contemplado en el expediente. “No somos una empresa que les va a arreglar las pistas. Estamos para hacer el cambio de redes y hemos pavimentado donde se han hecho los cortes para cambiar las tuberías. Siempre van a haber molestias cuando se ejecuta una obra”, concluyó.

Datos

* El gerente de la empresa San Jorge, Florentino Serván indicó que se dará un adicional al plazo de ejecución y se ampliaría para un mes más los trabajos.

* El sábado, obreros de otra empresa pavimentaron una parte de la pista de la avenida Cáceres.

* La obra de cambio de redes de agua y alcantarillado está en un 80% de avance.

COMPARTIR     Twittear Compartir