En diciembre no hay milagros

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
En diciembre no hay milagros

El déficit municipal no es solo un agudo dilema que deben rumiar el actual alcalde y sus funcionarios de la Municipalidad de Piura, sino un grave problema de consecuencias catastróficas, principalmente para los contribuyentes y, también, para al desarrollo, seguridad y orden de la propia urbe.

De allí se desprende que parte de las 220 toneladas de basura que a diario producen los piuranos, el 30% de ella se quede desperdigada en calles, avenidas y áreas verdes, porque no hay suficientes compactadoras u obreros para recogerla. Por ese déficit no se puede tener más serenos en las calles, ni vehículos patrullando, mucho menos un equipo operativo para emergencias.

Lee más:  Capturan a 6 menores involucrados en robo de arma y dinero a una policía

Por este déficit financiero las pistas están como están y el polvo hace estragos en la salud de las personas. En el colmo de la mala suerte, nuestras plazas y parques están en situación de abandono, y es que en medio de esta difícil situación económica por recorte de Foncomun y canon, tenemos un equipo edil carente de creatividad y experiencia para hacer frente al problema, el cual podría agudizarse el próximo mes con el pago de planillas y gratificaciones. ¿Alguién podrá salvarnos?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.