Editorial: Más de un siglo al servicio de Piura

Editorial: Más de un siglo al servicio de Piura

Hace 103 años aparecimos en las calles de Piura con un solo propósito: decir la verdad. En este siglo y tres años, les hemos informado sobre conflictos y guerras, epidemias, terremotos, desastres; pero también hemos hecho nuestro ese empuje y optimismo propios de una región que, frente al sinnúmero de retos y barreras que implica el desarrollo -incluido el tener que lidiar con el centralismo, la corrupción y la burocracia estatal en todos sus niveles-, ha sabido levantarse y caminar hacia su anhelado sueño de ser uno de los motores de la economía nacional.

Desde los tiempos de las letras de plomo y teletipos hasta la inmediatez de la era digital, hemos acompañado a Piura en sus altas y bajas en sus logros, como la era del oro negro, el algodón, la pesca y ahora la expansión urbana, el boom de la agroindustria, exportación y centros comerciales; teniendo que resistir en el camino las incomprensiones y presiones de todo tipo, en tiempos de dictadura y democracia, pero sin claudicar ni un solo instante a los valores asumidos con nuestros lectores desde ese 9 de enero de 1916, cuando nos comprometimos en nuestro primer editorial a ser un diario independiente.

El Tiempo es hoy el decano de la prensa regional y forma el quinteto de los periódicos centenarios del país. Al cumplir hoy 103 años renovamos con ustedes el compromiso de suministrarles información veraz para que puedan ejercer su ciudadanía; pero también el de mantenernos fieles a nuestros principios éticos como alma y guía de todos los cambios y renovaciones hechos hasta ahora y de los que vendrán. ¡Feliz aniversario, lectores del diario de Piura

COMPARTIR     Twittear Compartir