Desconocidos roban las papeleras ubicadas en la avenida Bolognesi

Desconocidos roban las papeleras ubicadas en la avenida Bolognesi

Las personas que caminan por la avenida Bolognesi y quieren botar un papel o desecho sólido se dan con la sorpresa de que no hay papeleras, pues han sido sustraídas por personas desconocidas.

El Tiempo, recorrió la avenida Bolognesi, en el tramo comprendido entre el puente Bolognesi y la Av. San Martín, y comprobó que más de diez depósitos para los desechos han desaparecido.

La falta de papeleras agudiza la acumulación de basura y la contaminación en la zona; porque, las personas dejan los desechos en bolsas que los animales se encargan de romper y esparcir. Los malos olores y moscas invaden el lugar.

Mientras algunas personas se llevan o guardan los papeles en los bolsillos y bolsos; otras arrojan la basura en las veredas, debajo de las bancas o en las áreas verdes.

Lee más:  Pérdidas económicas por robo de medidores de agua potable en la urbanización Miraflores

El morador y comerciante de la cuadra cuatro de la Av. Bolognesi Pedro Guevara manifestó que desde hace más de dos meses, desconocidos se llevaron las papeleras ubicadas frente a su negocio.

“La única papelera, que quedaba en esta cuadra, los desconocidos la hurtaron durante la noche; las otras han sido robadas por personas que se dedican a vender chatarra; ahora, no hay depósitos para los desechos en esta cuadra”, mencionó.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura, indicaron que los chatarreros y personas inescrupulosas se roban las papeleras, bancas y otras estructuras metálicas que encuentran en los parques y avenidas de la ciudad. Además señalaron que estos sujetos también sustraen las tapas de metal de los buzones de la EPS- Grau y los de las empresas de telefonía.

Lee más:  En los próximos días se empezaría con la rehabilitación de la prolongación Grau

Parques y mercado

En el Complejo de Mercados ocurren estos mismos robos de las papeleras.

Cabe señalar, que en los parques de la urbanización San José, tampoco hay tachos. En el principal parque de la urbanización Santa Ana, Néstor Martos, las papeleras están deterioradas y necesitan mantenimiento; de las cinco que hay solo dos están en buen estado, las otras están rotas, oxidadas y despintadas.

Datos

* Más de diez papeleras han sustraído de la avenida Bolognesi las personas que se dedican a recolectar chatarra.

* Las papeleras las roban en las noches, según los vecinos de la zona..

* Los moradores piden a las autoridades, mayor vigilancia y que intervengan a las personas que se sustraen las papeleras.

COMPARTIR     Twittear Compartir