¡Derribaron los viejos algarrobos!

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¡Derribaron los viejos algarrobos!
Foto: Gerardo Cabrera.

La tala de longevos y frondosos algarrobos en la Av. Sánchez Cerro, para modernizar esta vía, ha despertado la ira de los defensores del medio ambiente, porque en medio del festín por la leña, derribaron los que no debían. Y tienen razón.

En honor al cemento y el fierro, además, con las podas despiadadas de los services de Enosa, muchas calles y avenidas de la ciudad cada vez se ven más frías y desoladas, sin sombra y sin aves.

Pero no es sino ahora, que los defensores se acuerdan de los viejos algarrobos en la ciudad. Sin ir muy lejos, muchos de ellos terminaron como leña tras las lluvias; otros destruyeron techos, vehículos y otros tantos estuvieron a punto de caer sobre las personas, simplemente porque nunca se les dio una poda técnica, es decir, Serfor, municipios y defensores se olvidaron de ellos.

Lee más:  Viaja y prueba: Youtuber viaja a Piura y queda fascinado con nuestra gastronomía

Igual pasa con el bosque seco el cual, en los últimos 20 años, ha perdido 580 mil hectáreas de bosque el cual terminó en los hornos de pollerías y parrillas. Quizá este sea el momento de tomar conciencia para reforestar la ciudad, pero sobre todo, proteger y cuidar con acciones, y no con rabietas, al árbol símbolo de Piura, como es el algarrobo.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.