Denuncian pérdida de más 200 mil soles en obra de seguridad ciudadana

Denuncian pérdida de más 200 mil soles en obra de seguridad ciudadana

La Fiscalía de Sullana indicó que el expediente técnico ha sido plagiado por a gestión de exalcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana solicitó una pericia a la obra ejecutada por la gestión del exalcalde del distrito de Bellavista, Segundo Aguilar.

La situación ha dado lugar a un perjuicio económico de 223, 970.00 soles que afecta a las arcas de la municipalidad.

El perito Benites explica que, según los reportes, la obra se realizó por Obras por Impuesto y costó más de 9 millones de soles.

“Peor aún, del total de cámaras instaladas en todo el distrito solo funcionan siete y el resto están inoperativas, debido a una serie de observaciones que no han sido subsanadas”, concluye.

Benites indicó también que el expediente técnico ha sido plagiado de la municipalidad de Virú, en La Libertad.

Exalcalde investigado

La Fiscalía Anticorrupcción investiga al exalcalde de Bellavista, Segundo Aguilar Seminario, y sus exfuncionarios, así como representantes de la empresa Optical Networks-a cargo del proyecto-.

Según la entidad, la autoridad edil está investigado por los delitos de peculado, colusión y omisión de actos funcionales.

Se defiende

En tanto, Segundo Aguilar hizo su descargo contra las imputaciones expresando que el expediente fue elaborado por la empresa a cargo del proyecto y revisado por los funcionarios de confianza de la municipalidad distrital.

Según Aguilar, los mencionados no se percataron del plagio al momento de elaborar el expediente.

COMPARTIR     Twittear Compartir