¿Por qué debes comer avena todos los días?

¿Por qué debes comer avena todos los días?

La avena está entre los granos más sanos de la tierra. Es una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, composición que brinda múltiples beneficios a la salud. Conoces las razones por las que debes consumirlas todos los días:

Puede reducir el colesterol.

La avena puede reducir en forma moderada el colesterol y las lipoproteínas de baja densidad LDL o colesterol “malo” cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas saturadas.

Aleja la diabetes.

Es posible reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes con el consumo de avena. En quienes padecen diabetes de tipo 2, el comer avena por seis semanas disminuye en forma significativa el nivel de azúcar en sangre.

Favorece la digestión.

Contiene grandes cantidades de beta glucano, un tipo de fibra soluble que se disuelve parcialmente en agua y forma una solución gruesa similar a un gel en el intestino, promoviendo el crecimiento de bacterias “buenas” y brindando sensación de saciedad.

Ayuda a bajar de peso.

La harina de avena brinda saciedad, lo que te llevará a comer menos cantidad de otros alimentos calóricos, y por ende, podrás mantenerte en el peso deseado o bajar de peso.

Preserva la salud mental.

El consumo de cereales de avena ayuda a fortalecer las funciones neurológicas: tomar un tazón de leche con avena otorga la energía suficiente para activar las neuronas, según halló un estudio de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

COMPARTIR     Twittear Compartir