Deben decir la verdad

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Deben decir la verdad

Para quienes desconocemos sobre la descolmatación del río Piura, los trabajos que se ejecutan nos parecerán buenos; para otros tan solo una acomodada de tierra.

Lo cierto es que los integrantes de la Mesa Técnica, que agrupa a la UDEP, UNP y colegios profesionales, deben tener razón al observarlos, pues son ellos los que mejor conocen los detalles técnicos.

Por ello, la Mesa Técnica insiste en advertir que a pesar de los altos costos que demandan estos trabajos, más del 70% del sedimento se está quedando en el cauce. Otro detalle más que cualquier vecino puede notar es que se está dejando los restos de puentes, badenes y muros en el río, porque estos no estaban contemplados en la ficha técnica, por lo tanto se requiere de un adicional más. Es decir, los 346 millones de soles siguen siendo insuficientes.

Lee más:  No deben olvidar que son personas

Igualmente, hay confusión en las cifras, porque ahora nos dicen que ya no son 346 millones los que se invierten, sino algo menos y que de allí saldrán los adicionales para retirar los restos de los puentes. Sería bueno sincerar cifras, pero más estar preparados para que en el resto de proyectos de reconstrucción no nos hagan el mismo cuento.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.