Un dato que nos debe preocupar

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Un dato que nos debe preocupar

Casi tan preocupante como la violencia de género, y que está pasando casi desapercibido entre padres y autoridades es la alerta que hace unos días soltó el fiscal de Prevención del Delito de Piura: “Los niños de ahora empiezan en el mundo de las drogas a los 10 años”.

Añadimos que no solo están en riesgo por las drogas duras, sino también por el alcohol.

No es raro hoy ver que en las fiestas de promoción de secundaria o primaria, lo que más les preocupa a los padres es el infaltable “open bar”, aunque los escolares no pasen los 17 años. Hasta en las fiestas infantiles se promociona hoy el “Candy bar”. Es decir, todo relacionado al “bar” y las bebidas, algunas disfrazadas de primorosos jugos, inofensivos, pero con una clara cultura por alentar el consumo de alcohol, la puerta de entrada al tabaco y las drogas.

Este problema que avanza silencioso, no solo es responsabilidad de maestros, autoridades policiales, municipales o regionales; sino que empieza en el seno de la familia, que a veces olvida su labor formativa y de valores que debe imprimir en los menores. Por ello, la advertencia no debe pasar por alto si deseamos un futuro diferente para la nueva generación.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.