El daño colateral de show político

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
El daño colateral de show político

La percepción que dejó ayer la mayoría del Congreso, tras el debate, es la baja calidad de diálogo y la intransigencia. Y algo más peligroso: la pérdida de independencia y razonamiento propio. Pareciera que votan por consigna y no hay razón lógica, ni mucho menos las herramientas del derecho y la institucionalidad que los haga cambiar de idea.

Y esto nos permite admitir que quienes están detrás de la moción de vacancia no buscan moralizar ni hacer justicia, sino hacerse del poder a costa de todo. La comisión Lava Jata, por ejemplo, intentó filtrar información “nueva” minutos antes del debate, mientras los congresistas se entretenían leyendo periódicos o chateando en plena defensa del abogado Alberto Borea. Es decir, no les interesa escuchar razones, y pasan por alto los reglamentos y los trámites legales.

Lee más:  Presidente Kuczynski entrega nuevas viviendas en Catacaos

Lo penoso es que este Congreso, en su afán por obstaculizar al Gobierno, se ha olvidado de legislar para los peruanos, del trabajo, la salud, los grandes proyectos y la reconstrucción del norte. En su lugar, hoy el Perú aparece en los principales medios de comunicación mundial como un país desestabilizado y poco confiable para invertir.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.