El Dakar en sus etapas más difíciles

El Dakar en sus etapas más difíciles

La segunda etapa del rally Dakar 2018, que recorrió un total de 267 kilómetros de especial en las dunas y desiertos de Pisco, terminó por reducir el número de participantes de esta competencia, produciéndose un total de 15 abandonos.

La segunda etapa partió desde la zona de Pozo Santo, a la altura del kilómetro 255,5 de la carretera Panamericana Sur, siendo los autos los que por primera vez en la historia del Dakar en Sudamérica partieron antes que las motos y cuatrimotos.

Precisamente, en cuatrimotos abandonó el argentino Mariano Bennazar; en motos, dejaron la competencia Adrien Metge (Francia), Pablo Pascual (Argentina), Charles Cuypers (Francia), Jakub Piatek (Polonia), Copa Nogales (Bolivia), Stephane Bouvier (Francia), Jeroen Ramon (Bélgica), Olivier Hembert (Francia), Lajos Horvath (Hungría) y Arturo Chirinos (Perú).

En camiones, dejó la competencia George Ginesta (Rumania); mientras que autos se produjo la salida de Bryce Menzies (Estados Unidos), Sebastián Guayasamín (Ecuador) y Ramón Núñez (Argentina).

Tercera etapa

Nasser Al-Attiyah reaccionó y se llevó el triunfo en la tercera etapa en autos seguido de Stephane Peterhansel.

El británico Sunderland se impuso en motos, sumando su segunda victoria tras la de la primera jornada, y volvió al primer lugar de la clasificación general.

Datos

* Hasta el momento, son 18 pilotos de diferentes categorías y nacionalidades, los que dejaron la competencia, ya sea por problemas técnicos o caídas.

* El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la tercera etapa del Rally Dakar-2018 y lidera la clasificación.

COMPARTIR     Twittear Compartir