Cueva: ‘Reforma del transporte falló por falta de mano dura y desidia de los funcionarios’

Cueva: ‘Reforma del transporte falló por falta de mano dura y desidia de los funcionarios’

El alcalde encargado de Piura, Miguel Cueva Celi, responsabilizó a los funcionarios municipales de las fallas en la reforma del transporte.

Puntualizó que en la oficina de Transportes faltó mano dura para manejar a los inspectores asignados y distribuirlos en los puntos críticos de la informalidad.

Asimismo, Cueva acusó de una desidia a los titulares de los cargos de confianza frente a las órdenes que imparte el alcalde Oscar Miranda.

“Como alcalde tú das una orden y crees que se está cumpliendo y lamentablemente no es así”, comentó el concejal.

De otro lado, Cueva consideró que la reforma del sector solo se quedó en el papel de las ordenanzas debido al desinterés de los funcionarios.

“La ciudadanía no se queja contra el fulano sino contra la gestión y el alcalde. El señor alcalde paga los platos rotos. No lo defiendo pero hay que ser sinceros”, argumentó.

En otro punto de sus declaraciones, el primer regidor exhortó a la gestión a no emitir más ordenanzas de transporte porque será aprovechado por los candidatos para cuestionar.

Hizo referencia en especial al proyecto de norma que ampliaría el anillo vial hasta la avenida Vice las motocicletas. En este punto, Cueva se opone.

“Tendríamos que darle autorizaciones a más de mil [personas] porque son los que viven en la ampliación”, subrayó.

COMPARTIR     Twittear Compartir