Cuatro consejos de Migraciones para quienes viajan al extranjero a fin de año

Cuatro consejos de Migraciones para quienes viajan al extranjero a fin de año

Diciembre es el mes en el que miles de personas viajan al extranjero por promoción, vacaciones o Fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Para que su esperado periplo se realice sin inconvenientes, tenga en cuenta estas cuatro recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Primero, revise la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar. Muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mayor a los seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje.

Si viaja este mes de diciembre, y quiere prevenir cualquier complicación, asegúrese que su pasaporte no expire en los próximos seis meses; de lo contrario, tramite su nuevo documento de viaje.

Segundo, si extravía su pasaporte horas antes de su vuelo, puede tramitar uno nuevo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Migraciones tiene una oficina de expedición de Pasaporte Electrónico que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Este servicio está dirigido solo para las personas que tengan su tarjeta de embarque y se presenten horas antes de la salida de su vuelo.

Tercero, si viaja este mes y no tiene pasaporte, tiene a su disposición citas en el día para tramitarlo rápidamente en las oficinas de Migraciones en Lima y el interior del país. Solo necesita pagar S/ 98.50 al Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y reservar una cita en el día en www.migraciones.gob.pe o llamando al 1800, Aló MAC.

Cuarto, tenga en cuenta que para el viaje de menores al extranjero, se requiere la autorización notarial de viaje si la niña, niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o es acompañado de solo uno de ellos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 139, 140 y 141 del Decreto Supremo 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones.

Adicionalmente, el ciudadano debe verificar si requiere visa para ingresar a un determinado país, entre otros requisitos, como contar con un seguro y bolsa de viaje.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir