Cuatro bancadas proponen que se interpele a la ministra de Educación

Cuatro bancadas proponen que se interpele a la ministra de Educación

Después que las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Frente Amplio y APRA presentaran ante el Congreso una moción para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó su respaldo a la gestión de la titular de Educación.

“Mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda alguna. El Congreso tiene derecho a pedir que la ministra acuda al Pleno del Consejo y estoy seguro que ella irá. No hay por qué temer, ya que mi gobierno está cumpliendo su compromiso de aumentar el sueldo básico de los maestros”, señaló el mandatario peruano.

Kuczynski recordó que por primera vez en 11 años hay un aumento de sueldo importante para los profesores que asciende al 30%, y se ha cumplido con lo ofrecido durante la campaña política.

Lee más:  Marisol Espinoza “Al Congreso le queda una sola vida y tiene que pensar bien cada paso”

Oposición

En la moción presentada en el Congreso para interpelar a la ministra de Educación, Marilú Martens, se indica que deberá responder ante el pleno sobre las medidas adoptadas ante la huelga de docentes, que lleva más de un mes y se acata en distintas regiones del país.

El documento lleva las firmas de 58 congresistas, entre ellos Daniel Salaverry y Héctor Becerril, de Fuerza Popular, y Wilbert Rozas, Marco Arana y Jorge Castro, del Frente Amplio.

Algunas de las 40 preguntas para la ministra se refieren al presupuesto para el sector Educación, las medidas de prevención ante la huelga, por los recursos que se piensan destinar para remuneraciones, y medidas concretas para mejorar la calidad de la educación.

Lee más:  Karla Schaefer: “Es importante salvaguardar la vida, pero violar a un niño es inaceptable”

APP a la espera

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, informó que esperarán la reunión de la ministra de Educación con los representantes de los maestros para evaluar si apoyan o no la moción de interpelación.

“Vamos a esperar a que mañana (hoy) la ministra reciba a todos los dirigentes y los profesores de las regiones. Luego evaluaremos la interpelación”, señaló.

Según el viceministro del Interior, Ricardo Valdéz, no solo se trata de un huelga pro reivindicaciones para el magisterio, sino también estamos ante una pugna por el control del gremio.

COMPARTIR     Twittear Compartir