¿Cuándo empezamos a ejecutar las obras?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Cuándo empezamos a ejecutar las obras?

Volteada la página de la inundación para los piuranos, lo que queda como punzante preocupación es el plan de reconstrucción de Piura, cuyas obras no se han iniciado aún; y lo que es más incierto, no se sabe con precisión cuánto se invertirá el 2018.

Lo que no se debe confundir y confiarnos es que hoy aún están en ejecución las superretrasadas obras de rehabilitación (de emergencia) que debieron iniciarse en agosto para facilitar la transitabilidad de la población y asegurar que no se produzca este verano una nueva inundación.

En cuanto a las obras de reconstrucción, estas recién deben iniciarse a partir de enero, pero al ritmo en que marchan los procesos burocráticos, las observaciones de Contraloría y la coyuntura política regional y nacional, se teme que estas se retrasen.

La reconstrucción de la zona norte tiene prioridad para el Gobierno porque de esta depende la reactivación económica y también el crecimiento del PBI hasta en más de 1%. Por tanto, un retraso sería grave, no solo para la inversión sino también para la región que urge reconstruir carreteras, escuelas, hospitales e infraestructura de riego. Estamos advertidos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.