¿Cuáles son las marcas de chocolate que dominan el mercado peruano?

¿Cuáles son las marcas de chocolate que dominan el mercado peruano?

Se dice mucho que los peruanos no consumimos chocolate, que tal marca es una golosina… Tomando en cuenta que la industria chocolatera mueve 969 millones de soles al año y que está en crecimiento, cabe preguntarse cuáles son las marcas que dominan el mercado peruano.

¿Chocolate o golosina?

Hace unos días Ángel Manero Campos, director general agrícola del ministerio, señaló que bajo el nuevo reglamento que prepara el Minagri, una de las marcas más importantes del sector chocolatero, Sublime, pasaría a la categoría de golosinas dado que este producto no utiliza actualmente el porcentaje (35%) de cacao que reglamenta la nueva norma.

¿Cómo afecta esto a la industria chocolatera? Las marcas de chocolate tendrán que hacer cambios en su etiqueta o composición del producto, detalles que iremos viendo no solo en este sector sino también en otras como el de leche, juegos y más.

Las marcas que dominan el mercado peruano

 

La consultora Euromonitor Internacional elaboró un ranking que nos muestra que 5 marcas dominan la mitad del mercado nacional.

Además, el estudio señala que el consume per cápita es 0.7 kilos al año, también que al 77% de los peruanos les gusta el chocolate con leche y al 16% prefieren el chocolate oscuro.

Sublime de Nestlé encabeza la lista con una participación del 27.2% del mercado, luego se encuentra la barra Cañonazo perteneciente al portafolio de Carozzi que tiene el 8.5% y cerrando el top 3, encontramos a Cua-cua de Mondelez Internacional también con 8.5% de participación.

En el cuarto y quinto lugar se encuentran Triángulo y Princesa, ambas de Nestlé, con 5,7% y  4,7% respectivamente.

¿Cuántos de esos son chocolates y cuántos golosinas? Esperamos saberlo pronto.

Vía Mercado Negro

COMPARTIR     Twittear Compartir