Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Leo Messi

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Leo Messi

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha ganado el Balón de Oro 2017 que entrega la publicación francesa France Football. De esta manera, el portugués consigue su quinto galardón, lo que le permite alcanzar a Leo Messi (Barcelona) como el futbolista con más distinciones.

En una entrega sin muchos misterios (la Champions, Liga y el doblete de Supercopas ganadas por el Real Madrid lo daban a entender, así como la filtración de unas botas conmemorativas por parte de Nike), Ronaldo recibió el premio en un escenario espectacular, con la Torre Eiffel de París de fondo. Un broche inmejorable para un 2017 del que se va con el The Best y el Balón de Oro debajo del brazo por segunda vez consecutiva.

Lee más:  ‘Los súper campeones’ regresan a la Tv con Lionel Messi y CR7

En las votaciones, Cristiano se impuso a Messi, segundo, y Neymar (Barcelona/PSG), tercero. Es la única variación respecto a la edición pasada de un top 3 en el que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ya no está, relegado al puesto 18.

“Por supuesto que estoy feliz. Esto es algo que persigo todos los años”, afirmó Cristiano en la ceremonia. El ‘7’ agradeció a sus compañeros la ayuda para obtener este título individual.

“Los trofeos que gané el año pasado me ayudaron a conseguir este premio. Gracias a mis compañeros de equipo en el Real Madrid. Quiero dar las gracias también a todos los que me han ayudado a llegar a este nivel”, afirmó.

COMPARTIR     Twittear Compartir