Cristhian Vences. “En mi gestión los actos de corrupción serán sancionados drásticamente”

Cristhian Vences. “En mi gestión los actos de corrupción serán sancionados drásticamente”

En medio de una huelga de trabajadores administrativos, el médico Cristhian Vences asumió la dirección de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, donde aseguró que no tolerará ningún acto de corrupción. También sostuvo que evaluará a las direcciones y expresó que si bien es cierto que el dengue ha disminuido, no se pueden bajar la guardia para impedir que este enfermedad se siga propagando.

–¿ En qué circunstancias recibe usted la institución?

– En medio de una huelga, pero ya se levantó. Vamos a hacer un diagnóstico situacional y continuar con lo positivo que se ha avanzado con la lucha contra el dengue. Para ello vamos a tener que evaluar para contar con el personal adecuado. Se necesitan también más médicos en las zonas alejadas, para que se pueda atender ‘in situ’ a las personas que requieran atenciones en las zonas mas alejadas.

Lee más:  Aráoz: “La ciudadanía exige eliminar las malas prácticas en ambos lados de la mesa”

– Al asumir sus funciones como nuevo director, ¿ha pensado en hacer cambios en las direcciones?

– Vamos a evaluar a todos los directores. Hay direcciones en las que se ha trabajado bien, pero hay que corregir algunas cosas. No vamos a cambiar porque me gusta o no. Vamos a evaluar y de acuerdo a ello se decidirá.

–¿ Cómo reducir el índice aédico al que actualmente nos enfrentamos?

–Con un buen control vectorial. Si bien el tema del dengue lo tenemos nosotros, el sector educativo y municipal también tienen que intervenir. La abatización y el control químico también es importante.

– ¿Se cuenta con los recursos económicos?

– Hasta ahora se está atendiendo, pero el director de la Desa me ha informado que hasta este mes llega el personal encargado de la abatización. Sin embargo, el próximo mes llegará un presupuesto para contratar la mitad del personal. Si bien el dengue ha disminuido, no debemos bajar la guardia.

Lee más:  Marcelo Odebrecht dejará prisión y cumplirá arresto domiciliario

– ¿Cómo combatir los actos de corrupción como los detectados en la Subregión?

– Actuando con trasparencia, haciendo los procedimientos por conducto regular y no coordinar ni sumarse a esta corrupción. Para ello vamos a estar vigilantes en las diferentes áreas álgidas para ver cómo se están dando los procedimientos.

-Desde el 2015 hay una denuncia por medicina vencida y hasta el momento nadie ha sido sancionado. ¿Qué pasó?

– En la tarde (ayer) me voy a reunir con los representantes del Órgano de Control para que me informen sobre los diferentes problemas del área. Nosotros no vamos apañar ningún acto de corrupción y si detectamos alguno, quienes resulten responsables serán sancionados drásticamente en mi gestión como director.

Lee más:  La corrupción en el Perú se lleva el dinero equivalente a toda la producción de Piura

– ¿Cómo quedó la huelga de los trabajadores? ¿Para qué sirvió la medida?

– Se ha llegado a un acuerdo con los trabajadores administrativos y la huelga ya se levantó. Vamos a tratar de cumplir con lo que los trabajadores están solicitando actualmente.

–Así como en las huelgas del sector Salud los gremios exigen mejoras, el trabajador del sector también debe mejorar. ¿Qué cree usted?

– Soy consciente de ello y lógicamente hay que sensibilizar a los trabajadores. La rutina y la carga laboral podría ser que reaccionen de una manera no adecuada, pero el trato no se debe de perder. Soy consciente que nuestra población no tiene la mejor imagen de los centros de salud pero se tratará de mejorar esta situación para brindarles un buen servicio.

COMPARTIR     Twittear Compartir