Crean un electrodo que permitirá cargar celulares en solo segundos

Crean un electrodo que permitirá cargar celulares en solo segundos

Un conjunto de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel en Pensilvania (Estados Unidos) ha desarrollado un nuevo tipo de “electrodo” que disminuye el tiempo para cargar la batería del móvil en tan solo unos segundos.

Toda batería está compuesta por dos electrodos, que son celdas electroquímicas, uno con carga positiva (cátodo) y otro con carga negativa (ánodo). Los electrodos son conductores eléctricos empleados para hacer contacto los electrolitos, que permiten que los iones se muevan entre los electrodos para que la corriente fluya fuera de la batería.

Velocidad

A partir del descubrimiento en el año 2011 de un material llamado MXene que se caracteriza por ser altamente conductor de la electricidad, se logra ahora el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía ultra potentes.

Gracias a ese descubrimiento, en el futuro las baterías convencionales se podrían cargar a la misma velocidad que los supercondensadores, que cuentan con una densidad energética muy alta.

Sin duda alguna la molestia por que los celulares demoren horas en cargar está próxima a terminar con una batería más rápida.

COMPARTIR     Twittear Compartir