Corruptos ya no tendrán perdón

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Corruptos ya no tendrán perdón

Parece que los corruptos por fin tendrán su merecido y el fantasma de la impunidad podría ser desterrado de la justicia peruana. Y es que en medio de las huelgas y protestas, no se ha tomado muy en cuenta, o no se ha difundido convenientemente, la aprobación de la ley de imprescriptibilidad de los delitos por corrupción.

La semana pasada el pleno del Congreso aprobó en segunda votación y por unanimidad la reforma constitucional que establece ahora la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cometidos por los funcionarios públicos. Lo interesante de esta norma es que también se incluye ahora a los trabajadores de las instituciones privadas, con lo cual no habrá escape para los corruptos.

Aunque aún no se ha precisado qué tipo de delitos serán considerados como imprescriptibles (no vencerán nunca), esta reforma constitucional es la primera en su categoría que intenta enfrentar al cáncer de la corrupción en el país y acabar, además, con la fuga de los culpables mientras prescribe la ley, pues luego regresan para seguir trabajando en las instituciones públicas, cuando no intentando ser hasta presidentes de la República. Casos hay de sobra.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.