El control es una tarea de todos

El control es una tarea de todos

La región Piura tiene comprometida por primera vez una millonaria inversión para la reconstrucción y beneficiará a todos los piuranos.

Por tanto, es imperativo que los ciudadanos participen activamente, no solo criticando o cuestionando desde las redes sociales el plan de obras, sino vigilando que el dinero se invierta bien y que las obras tengan la calidad que se requiere para soportar periodos lluviosos más intensos y fuertes.

El contralor regional, Joan Ramírez tiene razón. Se hace necesario vigilar el dinero que estará llegando a la región y por ello los vecinos tienen el compromiso de involucrarse con esta inversión de manera organizada, a través de las instituciones o como veedores en los proyectos y obras de tal manera que den la voz de alerta si es que hubiera alguna irregularidad.

Los tentáculos de la corrupción, a pesar de todos los controles, están activos y dispuestos a agarrar el presupuesto de la reconstrucción, pero si se exige que la ciudadanía participe, también deben darle las herramientas y capacitación para ese control y, lo más importante: abrir el acceso a la información para conocer en qué y cómo se invierte esa lluvia de millones.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.