Contratados de MPP se resisten a dejar oficinas pese a cese laboral

Contratados de MPP se resisten a dejar oficinas pese a cese laboral

Un aproximado de 100 trabajadores contratados bajo la modalidad CAS se resisten a abandonar la Municipalidad de Piura, pese a la orden de cese laboral por falta de dinero.

Al grupo de servidores se les envió cartas de cese de vínculo laboral a partir del 31 de diciembre, con la finalidad de evitar también posteriores juicios de reposición laboral.

“Lamentablemente no están haciendo caso. He dispuesto al jefe de Personal para que notifique a los gerentes para que cumplan con la orden. No tienen tarjeta pero están yendo a trabajar”, expresó el alcalde (e), Miguel Cueva.

Para la autoridad municipal, esta situación sería avalada por ciertos funcionarios. “Por el compadrazgo que hay, se lo permiten los gerentes y jefes. ¿Hasta cuándo se tiene que acabar todo esto en la municipalidad? Solo una o dos gerencias han sido tajantes como el caso de Desarrollo Social”, explicó.

Para Cueva el peligro es que los servidores contratados acudan al Poder Judicial y pidan su reposición laboral al cumplir el año de labores.

orden de alcalde
Cueva precisó que el cese del vínculo laboral de los servidores CAS se acordó por parte del alcalde Oscar Miranda y el gerente municipal debido a la falta de recursos de la comuna.
Cabe indicar que la municipalidad empezó el año con un déficit de S/5 millones por deudas del 2017
A esto se suma lo dicho por el gerente municipal, Luis Frías sobre un recorte de S/2 millones en la asignación del Fondo de Compensación Municipal.
De otro lado, se informó que la oficina de Personal de la comuna ya dispuso a los policías municipales impedir el ingreso del personal contratado.
Dicha orden se cumpliría a partir del lunes.

COMPARTIR     Twittear Compartir