Continúa aplazándose el reinicio de clases escolares

Continúa aplazándose el reinicio de clases escolares

El director regional de Educación, Pedro Periche, dijo que se ha vuelto a aplazar el inicio del año escolar, debido al desborde del río Piura que causó graves daños a las instituciones educativas.

Señaló que hay 100 colegios que han sido seriamente dañados por el desborde del río Piura. “Hay colegios que se han caído sus paredes, ha colapsado su cerco perimétrico, y están llenos de barro. La idea es asegurar la integridad de estudiantes y profesores”, precisó.

“Mañana nos reuniremos con los directores de la  Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), pero ya con el gobernador regional hemos quedado en que las clases no comenzarán el 3 de abril. Eso porque hay alumnos y profesores damnificados, escuelas gravemente dañadas y caminos inaccesibles por el desborde del río”, comentó.

Aunque no señaló fecha del nuevo inicio del Año Escolar, Periche dijo que las clases empezarían de forma progresiva en la región. “Hay colegios de Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba, que no tienen problemas para empezar. Seguro iniciarán antes. Pero los otros desde Tambogrande hasta Piura y el Bajo Piura demorarán hasta 2 semanas, dependiendo de la evaluación que hagamos”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir