Contaminación e inseguridad mortifican a vecinos de Urbs. M. Tito y Bello Horizonte

Contaminación e inseguridad mortifican a vecinos de Urbs. M. Tito y Bello Horizonte

Vecinos de las urbanizaciones Mariscal Tito y Bello Horizonte están mortificados por la acumulación de basura y la falta de seguridad en un área de terreno que pertenece a la Zona Industrial, en la jurisdicción de Veintiséis de Octubre.

César Ramírez, vecino de Bello Horizonte, manifestó que son más de 200 familias de Mariscal Tito y 600 de Bello Horizonte los afectados con la contaminación ambiental que se vive en la zona.

“Es un descampado que no tiene iluminación; de noche los delincuentes asaltan a las personas que caminan por acá; asimismo, llegan drogadictos a consumir estupefacientes”, indicó.

La moradora de Mariscal Tito Elisa Rosales Vargas Machuca indicó que los mototaxis y tricicleros han creado un relleno de residuos sólidos contaminantes en la zona.

“Esta área de terreno lo han hecho un basural, donde el aire se contamina con los olores nauseabundos; ahora que empieza la época de calor, se pueden propagar una serie de enfermedades”, mencionó.

Luzmila Lazo Reyes, vecina de la Urb. Mariscal Tito, asegura que no pueden abrir las ventanas y las puertas por el polvo y las moscas que hay en la calle.

“Aunque me ahogue de calor al interior de mi casa, mantengo las puertas y ventanas cerradas, porque los olores y la contaminación son insoportables. Queman la basura y todo el humo se va a mi casa; cuando lavamos la ropa y luego, cuando la recogemos, tiene olor a humo; entonces tenemos que volver a lavar”, señaló.

Cabe señalar, que la comuna piurana hizo limpieza en una zona adyacente a la Av. Los Diamantes de la Urb. Bello Horizonte hace algunos meses.

Litigio

Las municipalidades de Piura y de Veintiséis de Octubre se disputaron la propiedad del terreno. Sin embargo, finalmente quedó como Zona Industrial del nuevo distrito, señaló el morador de la urbanización Bello Horizonte Rubén Calle García.

Calle García manifestó que es la comuna octubrina la que debe erradicar la basura en este punto crítico, ubicado entre la Av. Los Diamantes de la Urb. Bello Horizonte y el jirón Los Incas de la Urb. Mariscal Tito. □

COMPARTIR     Twittear Compartir