El consumo crecerá 30% por las expectativas futbolísticas en Piura

El consumo crecerá 30% por  las expectativas futbolísticas en Piura

La coyuntura futbolística que vive el mercado peruano con la posible participación de la Selección en el Mundial Rusia 2018, hará que el consumo interno tenga un crecimiento de hasta 30%, estimó el presidente del directorio de la Caja Piura, Pedro Chunga.

Dijo que en lo que resta del año, el hábito de consumo crecerá pues estamos a puertas de las fiestas de la Navidad y Año Nuevo. Proyectó que se acentuará la venta de artículos de primera necesidad, servicios de viajes y alimentos, vestimenta y calzado.

“El crecimiento del consumo empezó hace dos meses en el país, el efecto es un mayor dinamismo de la economía local”, explicó.

Chunga Puescas proyectó que el 30% de crecimiento en el consumo se mantendrá hasta los primeros meses del 2018 y se sumará a la campaña escolar (febrero – marzo).

Créditos de consumo

Según el ejecutivo, los créditos de consumo de la Caja Piura crecerán aproximadamente 110% para fines de este año.
“Las Cajas Municipales ya no solo se enfocan en créditos empresariales. Hemos diversificado la cartera crediticia ingresando a los préstamos personales, de consumo, vehiculares e hipotecarios sin dejar de lado nuestro principal foco que es el financiamiento a las Mypes”, dijo

Señaló que dentro del portafolio de créditos personales, el que mayor crecimiento ha mostrado es el hipotecario. En la financiera, este tipo de préstamos presentó un aumento del 534,42% anual y los de consumo incrementaron en 79,86% en el mismo período.

Por otro lado, refiere que esperan colocar S/250 millones en créditos de consumo, empresarial e hipotecario y que dinamizará los sectores de Servicios, construcción y financiero.

Datos

* Según la SBS, la morosidad de los créditos de consumo en Piura bordea los 4,3%.

* Piura, Sullana, Talara y Paita serán las ciudades que tengan un mayor crecimiento en el consumo interno y crezca el empleo.

COMPARTIR     Twittear Compartir