Consumo de cemento crece 4% y acumula 6 meses de crecimiento

Consumo de cemento crece 4% y acumula 6 meses de crecimiento

A noviembre del 2017, el consumo interno de cemento aumentó en 4,07% al compararlo con similar mes del año anterior y acumuló seis meses de comportamiento positivo.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a partir del Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Este resultado se explica por la continuidad de obras en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales y otras obras de infraestructura productiva, así como la construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

Otros sectores

En el mes de análisis, el sector Minería e Hidrocarburos creció en 3,62% sustentado en la mayor producción del subsector minería metálica (4,96%); mientras que disminuyó la actividad del subsector hidrocarburos (-3,80%).

En el subsector minería metálica aumentó la producción de hierro (29,3%), molibdeno (15,3%), zinc (9,2%), plomo (5,6%) y cobre (4,7%). El resultado desfavorable del subsector hidrocarburos fue determinado por la menor producción de líquidos de gas natural (-10,6%) y gas natural (-10,4%); no obstante, la producción de petróleo crudo se incrementó en 23,5%.

En el mes de estudio, la producción del subsector electricidad creció en 0,14% en comparación con noviembre de 2016 por efecto de la mayor generación hidroeléctrica (31,3%) y renovable (11,8%); mientras que disminuyó la generación de origen termoeléctrica (-22,9%).

Entre las principales empresas que más produjeron están la Empresa de Generación Huallaga, Chinango, Electro Perú, Statkraft Perú, Celepsa, Egemsa, Enel Generación Piura y Enel Generación Perú.

Datos

* El sector Pesca disminuyó en 45,6% por la menor captura de especies.

* El gasto de inversión del Gobierno Central se incrementó en 31,14%.

COMPARTIR     Twittear Compartir