Consejos de seguridad para celebrar en la playa

Consejos de seguridad para celebrar en la playa

Muchos recibieron el año nuevo en la playa, por ello, les recordamos algunos consejos para evitar posibles robos o percances mientras disfrutan del verano.

  • Llevar la menor cantidad de objetos personales y evitar los lugares alejados o de poco tránsito. Es preferible trasladarse con movilidad propia y dejar el auto en un estacionamiento seguro.
  • Acudir a la playa acompañados de amigos o familiares para que las pertenencias no se queden solas en ningún momento. A la hora de ingresar al agua, hacerlo por grupos, de esta manera habrá siempre alguien cuidando las cosas.
  • No llevar objetos de alto valor como: joyas, tablets, celulares, laptops, entre otros.
  • Para evitar que los pequeños se extravíen, se aconseja a los padres de familia vestirlos con trajes de baño de colores encendidos y no distraerse conversando por el celular o con otras personas.

Playas aptas

Cabe destacar que en Piura, solo tres de las 17 playas que tiene la región fueron calificadas como saludables y están aptas para los bañistas. Se trata de las playas Mancora, Chulliyachi y San Pedro, según la última inspección a cargo del responsable de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección de Salud de Piura, Miguel Ruiz.

En Tumbes, el panorama es similar. Solo las playas Canoas Punta Sal, Zorritos y La Cruz fueron calificadas como saludable de las 16 que tiene la región, indicó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud, Miguel Fernandez.

COMPARTIR     Twittear Compartir