Consejos para pasar un ‘Halloween’ seguro

Consejos para pasar un ‘Halloween’ seguro

En “la noche de brujas” es importante tomar en cuenta algunos consejos para evitar que la fiesta termine en desgracia. Debemos tomar algunas medidas de seguridad para todos en esta fecha venidera.

A los conductores.

Es necesario que el dicho que reza “si tomas, no manejes” sea puesto en práctica, pues se debe tener en cuenta que no solo jóvenes salen a disfrutar de esta celebración, sino también los niños, quien con calabazas en mano salen a pedir dulces o trucos. Además, entre las recomiendaciones es necesario que los conductores no utilicen máscaras y objetos que impidan la adecuada visibilidad.

A los peatones.

Niños y adultos deben salir acompañados. Los niños deben salir en grupos y, mínimo, con un adulto de confianza; además, se debe colocar cinta fosforescente en los disfraces o atuendos y bolsas de dulces para mayor visibilidad. Asimismo, llevar una linterna para cuando vaya a pedir dulces.

Lee más:  Declaran alerta roja en establecimientos de salud por fiesta de fin de año

Para evitar tragedias durante Halloween, los peatones deberán mirar en ambas direcciones antes de cruzar la calle y solamente cruzar por las áreas designadas.

No se recomienda entrar a casas o automóviles de extraños o ir a las casas solos en busca de dulces.

Por cuestión de salud, no se sugiere el uso de lentes de contacto de colores o con diseños para evitar lesiones graves en los ojos. Antes de aplicar maquillaje, deberá probarlo en un área pequeña para detectar reacciones alérgicas y remioverlo en su totalidad antes de acostarse.

Además, es indispensable evitar consumir dulce que no vengan cerrados de fábrica.□

Datos

* Si vas a beber por “Halloween” es importante que no manejes. Recuerda que en esta fecha los niños rambién se unen a la celebración.

Lee más:  Alberto Fujimori no será dado de alta hasta nuevo aviso, según su médico

* Los niños deben salir en grupos y, al menos, con un adulto de confianzas.

* No se recomienda ingresar a las casas o automóviles de extraños.

COMPARTIR     Twittear Compartir