Consejos para que entrenes en verano

Consejos para que entrenes en verano

A los atletas les gusta entrenar al aire libre sea cual sea el clima. Sin embargo, las altas temperaturas del verano pueden conllevar ciertos peligros: el entrenamiento de alta intensidad lleva el pulso, el metabolismo y la temperatura corporal a altos niveles en un corto espacio de tiempo. A continuación te ofrecemos unos consejos para que puedas entrenar también en verano al aire libre sin ningún tipo de preocupaciones.

Entrena bajo la sombra.

La mayoría lo hace automáticamente, pero otros se dan cuenta después. ¡Con una fuerte radiación solar y temperaturas elevadas, se debe entrenar siempre en la sombra! La correcta planificación es esencial y puede evitar que tengas que buscarte un nuevo sitio durante el ejercicio.

Entrena por la mañana o por la noche.

En verano hay que entrenar a primeras horas de la mañana o por la noche. Las temperaturas son más agradables y la exposición solar es menor. El aire es más fresco y, si entrenas temprano, empezarás el día con energía.

Equilibrio hídrico.

Con las altas temperaturas aumenta también la pérdida de líquidos por el sudor, por lo que en verano es recomendable beber aproximadamente un litro más de lo normal. El rendimiento corporal se resiente ya a partir de un déficit de líquidos del 2% del peso corporal, ya que el agua es el medio de reacción y transporte número 1 de nuestro cuerpo.

Ropa de ejercicio.

Son recomendables los materiales que te hacen transpirar y que permiten la ventilación, así como cortes ceñidos para evitar los rozamientos con la ropa. Las prendas deberán cubrir gran parte del cuerpo para protegerlo de las picaduras de insectos.

Datos

* El entrenamiento de alta intensidad lleva el pulso, el metabolismo y la temperatura corporal a altos niveles en un corto espacio de tiempo.

* En verano es mejor entrenar a primeras horas de la mañana o durante la noche. Las temperaturas son más agradables y la exposición solar es menor permitiendo realizar correctamente el ejercicio.

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