Conozca a los ganadores del III concurso de Marinera y Tondero

Conozca a los ganadores del III concurso de Marinera y Tondero

Más de 100 parejas participaron en el II Concurso Nacional de Marinera y Tondero, que se llevó a cabo durante dos días en el Coliseo Eriberto Pirilo Gomez, en Catacaos.

Más de 300 parejas procedentes de distintas regiones del país como Lima, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, participaron en las distintas categorías el III Concurso Nacional de Marinera y Tondero que se llevó a cabo el 23 y 24 de junio en el Coliseo Eriberto Pirilo Gómez, en honor a César Zapata Espinoza.

Al dar aconocer los resultados oficiales, la coordinadora del evento Persy Espinoza Goicochea destacó que el concurso va ganando trascendencia y reconocimiento, posicionando al distrito de Catacaos como una nueva e importante sede para el cultivo de las danzas.

La pareja ganadora del primer puesto se hizo acreedora a 1000 soles en efectivo, S/500 para el segundo, mientras que el tercer lugar tuvo un premio de 300 soles.

En la categoría Infantes los ganadores fueron: Ludwin Símbala Huancas y Génesis Checa Vilela, Lucas Fernández Colán y María Seminario Núñez, Manuel Ríos Cortez y Silvana Arévalo Bayona.

Mientras que en la categoría Infantil, los triunfadores fueron los hermanos Gabriel y Ariadne Clavijo Girón, Samuel Chunga Ibáñez y Mell Ruesta Ayala, José Ortiz Encalada y Camila Zapata Yarlequé.

En la categoría Junior, ganaron Leonardo Pasapera Namuche, Mía Salvador Muñoz Mía, los hermanos Sergio y Vannya Meza Olaya.

En la categoría adulto ganaron: Segundo Ayasta Ballena y Carmen Michilot Albán; Marco Asalde Ipanaque y Carol Correa La Riva, Anderson Chafloque Flores Anderson y María Rentería Paz.

Datos

* Las parejas estuvieron acompañadas de la banda de la 32 División de Infantería de Trujillo, para la Marinera Norteña y un grupo criollo en el caso del Tondero.

* Percy Espinoza aseguró que Catacaos puede estar satisfecha de que hay niños que aman el Tondero y la Marinera, y confía en que pronto habrán más campeones de campeones.

COMPARTIR     Twittear Compartir