Conozca las infracciones de tránsito más comunes de los piuranos

Conozca las infracciones de tránsito más comunes de los piuranos

El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes y su multa es de S/ 332.

Según el director Regional de Transportes, Jaime Saavedra, la infracción más común que evidencia el mal comportamiento de los conductores es el exceso de velocidad en la ciudad. Explicó que no se puede aplicar su sanción porque la policía de tránsito no cuenta con los dispositivos para medir la velocidad en la ciudad.

Para Saavedra, otras de las faltas más comunes de los conductores es impedir el paso de los peatones, el estacionamiento de sus vehículos en sitios prohibidos como pasos peatonales, paraderos y líneas amarillas.

A continuación, presentamos las infracciones y sus respectivas sanciones, según el reglamento el Reglamento Nacional de Tránsito.

  • No respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos –  sanción muy grave de S/ 332.
  • No detenerse antes de la línea de parada o antes de las áreas de intersección de calzadas o no respetar el derecho de paso del peatón –  sanción grave de S/ 747.
  • Utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria – sanción leve de S/ 166.00
  • Girar estando el semáforo con luz roja y flecha verde, sin respetar el derecho preferente de paso de los peatones – sanción de S/ 332.00
  • No hacer señales, ni tomar las precauciones para girar, voltear en U, pasar de un carril de la calzada a otro o detener el vehículo – sanción grave de S/332.00
  • Circular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos – sanción grave de S/332.00.
COMPARTIR     Twittear Compartir