Conoce a Nueva Zelanda, nuestro próximo rival cara a Rusia 2018

Conoce a Nueva Zelanda, nuestro próximo rival cara a Rusia 2018

Probablemente conozcamos más a Nueva Zelanda por su increíble equipo de rugby, los All Blacks, que por su modesto equipo de fútbol, llamados también los All Whites en contraposición. Ellos serán nuestros próximos rivales para alcanzar la tan ansiada clasificación a Rusia 2018.

La selección de fútbol de Nueva Zelanda se adjudicó la eliminatorias de Oceanía para Rusia 2018 y jugará en noviembre próximo el repechaje mundialista frente a Perú. La ida será el 6 de noviembre y el 14 de noviembre jugaremos en Lima la vuelta.

Para confirmar su puesto de repechaje, Nueva Zelanda superó por un marcador global de 8-3 a su par de Islas Salomón (goleó por 6-1 en el partido de ida, en Auckland, y empató 2-2 en la vuelta, como visitante).

Un contexto especial

Hasta hoy, Nueva Zelanda solo estuvo presente en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010.

Oceanía no otorga ninguna plaza directa al mundial sino un solo lugar en uno de los dos repechajes.

El equipo más fuerte del continente, Australia, optó por participar en la Eliminatoria de la Confederación Asiática.

Nueva Zelanda se adjudicó al eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y apenas cuatro en contra.

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tiene jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque hay elementos que juegan en la Premier League de Inglaterra. Entre ellos están Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), entre otros.

Chris Wood (25), capitán, goleador de las Eliminatorias oceánicas; delantero del Burnley, de la Premier League- es la figura del equipo.

COMPARTIR     Twittear Compartir