Conoce a Frank el biónico

Conoce a Frank el biónico

Frank es un robot que mide 1.82 metros, tiene un corazón que bombea sangre artificial por sus venas de plástico, posee un aparato coclear que le permite escuchar, una cámara de video que le permiten ver y una tráquea y pulmón sintéticos que le permiten respirar.

También tiene prótesis biónicas de pies, tobillos, caderas, rodillas y manos para agarrar y manejar distintos objetos con mayor facilidad.

Es el primer robot en su tipo, lo más cerca que se ha estado de crear un clon artificial con capacidades funcionales similares a las de los humanos.

Pero la intención muy remarcada de creadores, científicos de la Universidad de Zurich (Suiza), es que robots como Frank sustituyan a los humanos.

Fue creado únicamente para mostrar los avances en prótesis biónicas y órganos artificiales desarrolladas hasta ahora por varias empresas y centros de investigación. Los órganos de Frank fueron donados por 17 desarrolladoras.

Datos

* El rostro del primer hombre biónico es una copia del de Berltolt Meyer, un psicólogo de la Universidad de Zúrich que ha participado en el proyecto.

* Está dotado de dos brazos articulados con 26 grados de autonomía que le permiten correr y saltar

* Para el proyecto participaron dieciocho empresas dirigidas por Shadow Robot.

COMPARTIR     Twittear Compartir