Conoce el precio de los medicamentos en Piura desde tu smartphone

Conoce el precio de los medicamentos en Piura desde tu smartphone

El Ministerio de Salud (MINSA) ha presentado de forma oficial AhorroMED, una nueva aplicación del Estado que servirá para averiguar el precio de medicamentos en farmacias cercanas al usuario.

AhorroMED se alimenta de la base de datos del Observatorio de Alimentos, la cual lleva años funcionando y que ahora será más sencilla de usar gracias a su disponibilidad vía aplicación. Eso sí, de momento solo para Android y funcionando en Lima y Callao.

Patricia García, Ministra del Ministerio de Salud, fue la encargada de dar la información y de explicar su funcionamiento, el cual es bastante práctico de usar. Bastará con ingresar el nombre de medicamento dentro del ícono de búsqueda y te saldrá una lista de boticas que lo tiene disponible así como el precio sugerido.

Lee más:  ¿Cómo salgo de un grupo de WhatsApp sin que nadie sepa?

En la información también figura la información de los establecimientos para que el usuario pueda confirmar su disponibilidad a través de los canales. AhorroMED cuenta con información actualizada de 3,000 boticas de Lima Metropolitana y Callao.

Estos centros envían información al MINSA cada mes, el cual depende de cada dato dado por ellos para mantener actualizada la base de datos del Observatorio de Productos Farmacéuticos y, por lo tanto, de AhorroMED.

Puedes descargarlo desde este enlace en Play Store.

COMPARTIR     Twittear Compartir