Ivan Molina, psicólogo citado por Maritza García, fue acusado de tocamientos indebidos

Ivan Molina, psicólogo citado por Maritza García, fue acusado de tocamientos indebidos

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Maritza García, ha causado gran indignación por sus recientes declaraciones que justifican los feminicidios. La también congresista de Fuerza Popular citó al psicólogo Iván Molina y dijo que “la mujer da la oportunidad al varón para que se cometan ese tipo de actos”.

La fujimorista ha reiterado que su postura obedece a una “alternativa de prevención” que recomendó el profesional mencionado, quien fue contratado por el Legislativo para dar charlas sobre la violencia contra la mujer. Pero, ¿quién es Iván Molina Salas?.

El psicólogo Iván Molina fue retirado de Aldeas Infantiles por tocamientos indebidos a menores de edad del albergue “Exaltación de Huarmaca”, en Piura.

Lee más:  Bien difícil es hacer una obra en Piura

Según la resolución N° 387-2011 del gobierno regional de dicho departamento norteño, él quedó “inahibilitado para ingresar a cualquier entidad pública bajo cualquier forma o modalidad por un periodo no menor de cinco años” por el referido caso.

IvánMolina

Sin embargo, en enero el 2012, Molina Salas presentó una medida cautelar para volver a ejercer su profesión. Así, el psicólogo -contratado por Maritza García para dar charlas a mujeres- logró reincorporarse provisionalmente a Aldeas Infantiles.

Vía La República. 

COMPARTIR     Twittear Compartir