Congestionamiento y caos vehicular en avenidas por inicio de año escolar

Congestionamiento y caos vehicular en avenidas por inicio de año escolar

Con el regreso de los escolares a clases vuelve el estrés por la congestión vehicular en las avenidas y las inmediaciones de los colegios públicos y privados.

Desde las 7 de la mañana se observaron varias colas de vehículos en las principales calles y avenidas, cuyos conductores pugnaban por llegar temprano con los alumnos en el primer día de clases.

La avenida Los Tallanes, recién rehabilitada, se congestionó por algunos minutos al igual que la avenida Fortunato Chirichigno. En la avenida Luis Eguiguren, frente al colegio Sagrado Corazón de Jesús, los mototaxistas se estacionaron en zonas que bloqueaban el libre tránsito de los vehículos y el paso de los alumnos.

La avenida Vice es otra vía que se congestionó ayer, debido a que por esta zona se desvía parte del tránsito de las avenidas Cáceres y Sánchez Cerro que son rehabilitadas y mejoradas.

En la prolongación Grau, en el tramo de las Avs. Marcavelica y César Vallejo, y frente del colegio Jorge Basadre los vehículos formaron largas colas para circular por un solo carril, debido a que en el otro pase se ejecutan trabajos de rehabilitación.

La avenida Don Bosco es otra vía que se congestiona, frente al asentamiento Santa Rosa, debido también a trabajos de mantenimiento de la pista.

En el distrito de Castilla, las principales vías, como las avenidas Progreso, Guardia Civil, Irazola e Independencia, fueron afectadas también con la congestión y el caos de los vehículos.

El transportista Manuel Girón indicó que entre las 7 y 8 de la mañana el tránsito en las principales calles de la ciudad es caótico, debido al cierre de algunas avenidas por los trabajos de rehabilitación.

“Debo salir media hora más temprano para llegar a tiempo con los escolares, pero aun así llego tarde al colegio de mi hijo” mencionó.

Mercedes Abad, madre de familia, manifestó que los policías que están brindando seguridad en los colegios también deberían ordenar el tránsito, porque es un caos.

“Los mototaxis son los que más caos generan fuera de los colegios porque se estacionan en cualquier área e impiden el paso de los alumnos”, señaló.

Cabe mencionar que desde el lunes 1 y jueves 5 de marzo los colegios privados empezaron las clases; asimismo, desde ayer se dio inicio al año escolar en los colegios públicos.

Datos

*Más de 6 millones 700 mil escolares peruanos iniciaron el lunes 12 el año escolar 2018 en los colegios públicos que fueron habilitados, según funcionarios del Ministerio de Educación.

* El incremento vehicular por el inicio del año escolar y las obras de rehabilitación en algunas vías congestionaron las principales avenidas de la ciudad de Piura.

COMPARTIR     Twittear Compartir