Confirman el recorrido del maratón 2017

Confirman el recorrido del maratón 2017

El director de la media maratón Ciudad de Piura, Alfonzo Estrada Celi, confirmó que la prueba pedestre de fin de año tendrá mínimas variantes en su recorrido, sobre todo, en la de la categoría Mayores, que tendrá una distancia de 21 kilómetros y unirá los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“El jueves pasado, junto al responsable de la comisión de Seguridad, mayor (r) Jorge del Carpio, realizó la segunda verificación y pudimos ver que solo hay pequeños tramos que deben ser mejorados”, dijo Estrada.

Agregó que, este año habrá tres recorridos: 3 kilómetros para los Escolares y para los trabajadores de la Caja Piura; 10 kilómetros para Juveniles y Máster y, finalmente, 21 kilómetros para Mayores.

Lee más:  Policía ofrece apoyo a maratón

Estrada Celi indicó que la revisión médica a los atletas será diaria en horario de 5 a 7 p.m., a cargo del doctor Rogelio Sernaqué, y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m. a cargo de José Luis Múñoz Vera y Rogelio Sernaqué, que revisarán a todos los fondistas.

El director de la carrera que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura dijo que las inscripciones culminarán el 29 de diciembre, fecha en la que se realizará la conferencia de prensa con todos los auspiciadores y donde se anunciará la escala de premios definitiva.

Los atletas deben inscribirse en la Pinacoteca Municipal, que se ubica en el Museo Vicús, debiendo cancelar el costo de 10 soles. Solo los atletas de las categorías Escolares y Militar no cancelarán, indicó Alfonzo Estrada.

Lee más:  Todo listo para la maratón

Finalmente, “Pocho” Estrada dijo que se coordina con la Policía Nacional el tema de la seguridad en el recorrido.

Datos

* La Caja Piura anunciará este viernes 22 el monto de los premios.

* La Universidad Alas Peruanas entregó 3 mil soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir