Concepción Carhuancho: “Nos están quitando los casos”

El magistrado asegura que primero obedece a la ley, antes que a ningún hombre. “El Juez no es propietario de un caso”, agregó.

En entrevista con la periodista Milagros Leyva, el juez Richard Concepción Carhuancho, conocido por ser el magistrado a cargo de los casos de corrupción más emblemáticos del país, fue duro y tajante al afirmar que no seguiría con las investigaciones por lavado de activos que tengan el delito contra la administración pública como precedente, debido a que se le están dando los casos al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nos están quitando los casos para dárselos al Sistema Nacional Anticorrupción, todos los jueces son elegidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, manifestó.

https://youtu.be/jTQ6qBtMJsY

Lee más:  Poder Judicial pide evitar que violentistas se aprovechen de crisis

El magristado aclaró la razón por la cual se le ha separado de los casos por lavado de activos.

“Se reitera que la fijación de la competencia de los jueces no es un tema administrativo, sino un tema jurisdiccional.  Se ve caso por caso para determinar la competencia del juez, donde debe regirse el principio de legalidad procesal. Un decreto legislativo ha establecido la competencia que el Sistema Nacional ante Corrupción que solo vea casos de delitos contra la administración pública. Se ha dejado fuera el delito por lavado de activos”, aseveró.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir