Comuna ya cuenta con maquinaria para desalojar a los ambulantes

Comuna ya cuenta con maquinaria para desalojar a los ambulantes

La Municipalidad de Piura ratificó ayer la intención de recuperar las vías públicas del Complejo de Mercados, ocupadas por los comerciantes informales, anunciando que se empleará maquinaria pesada para el desalojo de este 22 de enero.

Según informó el gerente de Servicios Comerciales, Edwin López, ya recibieron una respuesta positiva de la Oficina de Mantenimiento para la obtención de los vehículos.

“El encargado de la Oficina de Mantenimiento, Carlos Panta, nos brindará dos volquetes, un cargador, una motoniveladora y dos cámaras que serían usadas para un eventual decomiso”, dijo.

López Yamunaqué afirmó que las conversaciones con la Policía Nacional para obtener ayuda de cien efectivos avanza satisfactoriamente y solo faltaría ultimar detalles.

“Solo falta mantener una última reunión con el coronel Percy Felix Pintado, para contar con los 100 efectivos policiales como se pactó desde un inicio en las reuniones con el jefe de Secom y Fiscalización”, precisó el gerente.

De igual forma, el jefe de Seguridad Ciudadana Raúl Moncada, dijo que la comuna desplegará a 40 serenos, 20 fiscalizadores y 50 policías municipales para retirar a los ambulantes que ocupan las vías del centro de abasto, principalmente de los jirones 2 y San Francisco. “Estamos prestos para apoyar a la Gerencia de Servicios Comerciales en esta operación para ordenar el mercado”, dijo.

López exhortó a los comerciantes a abandonar las vías ocupadas y evitar enfrentamientos con el personal municipal y la Policía durante el eventual desalojo.

No se retirarán

Por su parte, el dirigente de los ambulantes del Complejo de Mercados, Nicander Caqui, aseguró que los desalojos anteriores fueron producto de un abuso de autoridad por parte del municipio.
Informó que no abandonarán las zonas ocupadas por los ambulantes.

“La Municipalidad de Piura está en error, esto es un mercado, no es vía pública como ellos siempre aseguran. Ya hubieron desalojos anteriormente y ahora no sabemos qué es lo que realmente están buscando con nosotros. No nos dejan trabajar”, dijo.

El dirigente aseguró que las operaciones planeadas de desalojo, guardan ciertos intereses de por medio. “Con esto perjudican a muchas familias, hay favores que se están haciendo a grupos con intereses económicos”, expresó sin dar nombres.

COMPARTIR     Twittear Compartir