Compromiso con los peruanos

Compromiso con los peruanos

Los tres enemigos más peligrosos que tienen la democracia y la libertad en toda América Latina, según el presidente de Chile, Sebastián Piñera, son: el populismo, la corrupción y el narcotráfico.

Así lo reafirmó durante su discurso en la VIII Cumbre de las Américas, clausurada ayer en Lima, pero ensombrecida antes por dos hechos funestos: la muerte de los periodistas ecuatorianos y el bombardeo de Siria.

En efecto, el populismo en Latinoamérica ha sido por décadas el arma ideal de los políticos con ganas de perpetuarse en el poder, quienes piensan que el pueblo está feliz con pan y circo; sin pensar en el desarrollo como nación.

El otro flagelo es el narcotráfico, que en el Perú y los países vecinos ha llevado comprar conciencias y va de la mano con la corrupción y el lavado de activos.

Por ello, lo interesante de esta cumbre es el compromiso asumido por los mandatarios presentes para firmar el Compromiso de Lima, cuyo deber es pasar del acto declarativo a la acción.

¿Cómo lo harán? De eso tendrán que dar cuenta a los ciudadanos de cada país, en Perú, Martín Vizcarra ya tiene una nueva deuda con los peruanos.

COMPARTIR     Twittear Compartir