Comparación de los planes de datos “solo chip” de las operadoras locales

Comparación de los planes de datos “solo chip” de las operadoras locales

Las operadoras han cambiado ligeramente su estrategia, ahora la tendencia es a mejorar la atención y los servicios que se ofrecen al público, por eso te mostramos los beneficios de cada plan en todos los operadores.

Así por ejemplo, ya no se ven equipos de gama alta del año a S/. 9, pero podemos ver cómo hemos pasado de tener, en algunos casos, de 3 GB en el 2015 a 8 GB en el 2017. Y todo esto pagando exactamente lo mismo que pagábamos en ese entonces. A esto podríamos llamarlo la guerra de los datos.

Pero bien, con tanto cambio en las últimas semanas ¿Cómo ha quedado el asunto con las cuatro principales operadoras? Pues bien, analizando solo los planes “Solo Chip”, tendríamos que las cosas van más o menos así.

Nota: Como las 4 operadoras tienen planes a diferentes niveles de precios, hemos decidido hacer las comparativas basándonos en franjas. Entendemos que de esta manera la comparación no es exacta, pero cuando menos da una idea de lo que deberíamos esperar.

Planes entre 39 y 49

En la primera franja vemos a los planes comprendidos entre los 39 y los 49 soles, destacándose la oferta de Bitel que ofrece más datos que los demás.

Aprovecharemos de paso para explicar qué significa el “3 GB / 4.5 GB” de Bitel y el “1 Gb (+1 Gb)” de Movistar. En el primero de los casos, el de Bitel, el primer número simboliza los datos que tendremos en conectividad 3G, mientras el 2do indica los datos que podríamos llegar a tener en conectividad 4G. Esto significa que si tengo la suerte de tener 4G con Bitel gracias a que tengo la cobertura y un equipo compatible, podré acceder a más datos que si solo navegara en 3G.

Con respecto a Movistar, el adicional es el del Fun Pack, un bono que da la operadora para acceder a algunas aplicaciones como Spotify, Whatsapp, Facebook o Netflix.

Cabe resaltar que en este rango de precios Bitel, Claro y Entel ofrecen redes sociales ilimitadas, mientras que con Movistar haremos uso de los datos del Fun Pack.

Planes entre 69 y 79

En la segunda franja la cosa está mucho más pareja, pero Bitel sigue ofreciendo más datos (en especial si el usuario goza con conectividad 4G) que la competencia.

Definitivamente aquí va a pesar bastante la cobertura y la velocidad que alcancemos (y qué tan importante sea para nosotros) en las áreas que solemos frecuentar, además de otros apartados que podríamos considerar indirectos, pero que podrían llegar a pesar en la decisión de cada persona.

Plus para Entel que desde este plan (desde el Plan 59 en verdad) ya ofrece Spotify, Instagram y Apple Music de uso libre.

Planes entre 99 y 109

Aquí la cosa se pone interesante porque, al menos para el usuario promedio, tendríamos casi todos los datos que alguien podría necesitar.

Recordarles también que tanto Bitel, Claro y Entel ofrecen Redes ilimitadas (más Spotify, Instagram y Apple Music en el caso de Entel), mientras que con Movistar usaremos los datos del Fun Pack.

 

Planes entre 119 y 139

A este nivel de precios ya tendremos a usuarios fuera del promedio que necesitan (o simplemente quieren) más datos para ir por la vida sin preocupaciones y nuevamente Bitel lleva la delantera, cuando menos en cantidad.

Lo de Entel es anecdótico, porque como veremos tiene muchos menos MB que la competencia, pero esto es porque el Plan 119 es un Plan con YouTube ilimitado y por este beneficio tiene incluso menos MB que su Plan 109 normal.

Lo de Movistar pinta interesante también con 8 Gb más 8 GB de Fun Pack, pero no dejen de notar que es una Plan de 139, con 20 soles de diferencia con respecto a las opciones de Claro y Entel.

Conclusiones

Claro, hay más planes, tanto para aquellos con menos presupuesto mensual desde los S/. 29, como para aquellos que quieren más datos y que pueden pagar más de S/. 200 por este concepto. Los invitamos a que vean la oferta completa de cada operadora en sus respectivas páginas (al final dejamos todos los enlaces) y que esta comparativa sea simplemente referencial ¿Por que? Pues porque cada usuario tiene necesidades diferentes de consumo de datos y comunicación así como miles de razones para optar por una u otra operadora, por lo que finalmente la decisión está en sus manos. Solo esperamos que la decisión que tomen sea la mejor. Opciones hay.

 

Fuente: PerúSmart, BitelClaroEntel y Movistar

COMPARTIR     Twittear Compartir