¿Cómo le fue a la selección cuando jugó en el Estadio Nacional?

¿Cómo le fue a la selección cuando jugó en el Estadio Nacional?

La selección peruana necesita vencer mañana a Nueva Zelanda si desea clasificar al Mundial luego de 36 años y para ello urge que sus jugadores lleguen concentrados mentalmente al Estadio Nacional, un escenario deportivo que se convierte en un gran aliado para la “blanquirroja” y eso se observó en los partidos de las últimas eliminatorias.

El deseo del técnico Ricardo Gareca por jugar en el Estadio Nacional obedece estrictamente a que en ese coloso le ha ido bien a su escuadra las  eliminatorias, sobretodo, en el 2017. En esta temporada jugó 3 cotejos, oficiales de los cuales ganó 2 y empató 1.

La Blanquirroja comenzó las eliminatorias, en octubre del 2015, con una derrota de 4-3 ante Chile. La suerte cambiaría un mes después al derrotar  1-0 a Paraguay. En marzo del 2016, igualaron (2-2) con Venezuela. En setiembre de ese mismo año la “bicolor” superó 2-1 a Ecuador.

Lee más:  ¿Cómo cobrar la indemnización por SOAT?

En octubre empataron 2-2 en un vibrante partido ante los argentinos . La única derrota en el coloso de la calle de José Díaz fue ante Brasil por 2-0.El 2017, los resultados mejoraron, ya que, en marzo, se impusieron ante Uruguay (2-1) con descollantes actuaciones de Paolo Guerrero y Edison Flores, que pusieron a la escuadra nacional en carrera por un cupo mundialista.

La única vez que la selección no jugó en El Nacional fue cuando enfrentó a Bolivia en agosto. Ese cotejo se disputó en el estadio Monumental de Ate, donde Perú derrotó 2-1. En octubre, recibió a Colombia en partido crucial. Ese cotejo, que acabó igualado (1-1) le sirvió a la selección peruana acceder al repechaje. Paolo Guerrero volvió a ser el héroe vestido de futbolista.

Lee más:  Los memes más divertidos que dejó el partido Perú-Colombia

Lo cierto es que el Estadio Nacional será nuevamente un mudo testigo de un partido de trascendencia, donde Perú se juega ante Nueva Zelanda el encuentro más importante de los últimos 35 años.

Vía Andina.

COMPARTIR     Twittear Compartir