Comisión de Educación acuerda citar a ministra Martens

Comisión de Educación acuerda citar a ministra Martens

La Comisión de Educación del Congreso se instaló esta mañana y como primer acuerdo aprobó convocar a la ministra del sector, Marilú Martens, para que explique las medidas tomadas por el gobierno para solucionar la huelga de maestros.

Martens, quien se encuentra en Cusco supervisando el reinicio de clases en esa región, deberá presentarse ante este grupo legislativo el miércoles 16 de agosto.

Los miembros de la Comisión de Educación, presidida por la fujimorista Paloma Noceda, coincidieron en que era necesaria la presencia de Martens para que explique todo lo que el gobierno está haciendo para solucionar la huelga, la cual se extiende por más de cincuenta días.

Dicha medida de fuerza es seguida por un sector de miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) quienes demandan el aumento de sus remuneraciones. El Gobierno se comprometió a adelantar el aumento a los docentes a diciembre del presente año, fecha en que ningún maestro percibirá menos de S/ 2,000.

No obstante, un sector del gremio de docentes no acepta esta propuesta y continúa en huelga. La ministra Martens exhortó ayer a los maestros a volver a las aulas para no continuar perjudicando a los niños, y planteó seguir dialogando sobre sus demandas en las mesas técnicas correspondientes.

Martens confirma que asistirá

“Acepto este pedido para poder dar información sobre todo lo acordado en la huelga y las acciones tomadas por el Ministerio de Educación, además de todos los avances que hemos tenido sobre todos los otros temas que venimos trabajando”, dijo Martens a Canal N.

COMPARTIR     Twittear Compartir