Comisión de Fiscalización investigará denuncias en redes EsSalud del país

Comisión de Fiscalización investigará denuncias en redes EsSalud del país

El Pleno del Congreso de la República otorgó las facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar las presuntas irregularidades cometidas en el hospital Edgardo Rebagliati, asi como en todas las Redes EsSalud a nivel nacional, incluida la región Piura.

Por 63 votos a favor, 9 en contra e igual número de abstenciones, la representación nacional otorgó facultades de comisión investigadora al grupo que preside el legislador piurano Luis López por un plazo de 120 días.

Según la congresista Esther Saavedra, en 2017, en el referido hospital se realizaron 6 mil 305 compras sin ningún proceso de selección. Asimismo, la parlamentaria acusó la duplicidad de funciones, pagos excesivos por servicios, entre otras anomalías.

Señaló que en las denuncias estaría involucrado el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo, conforme al Informe N° 817-2015, producto de un Examen Especial que realizó la Contraloría General de la República.

Posturas

Desde el oficialismo, los parlamentarios Mercedes Aráoz y Carlos Bruce coincidieron en que se debe investigar los hechos ocurridos entre 2016 y 2017, ya que el periodo posterior viene siendo investigados por la Contraloría.

En tanto, desde Fuerza Popular, los congresistas Marco Miyashiro y Rolando Reátegui consideraron que el plazo debía ser ampliado hasta el Gobierno anterior porque los casos de corrupción descubiertos datan de antes de 2015.

COMPARTIR     Twittear Compartir