Combina color celeste en el hogar sin perder la elegancia

Combina color celeste en el hogar sin perder la elegancia

El celeste nos recuerda al cielo y al mar, y es una tonalidad que nos tranquiliza y a la vez aporta frescura a la decoración de la casa. Es un color que propicia la creatividad y estimula la imaginación, pero con sensaciones de calma y paz.

Celeste combinado
Es un color de personalidad fría, pero muy versátil a la hora de decorar, pues se puede combinar con colores cálidos y neutros. El color por excelencia para combinarlo es el blanco, logrando espacios muy iluminados y frescos.

Celeste y negro o gris
Esta combinación logra espacios modernos y elegantes. Si se se opta por las tonalidades más profundas de celeste, lo ideal es aplicarlas en espacios grandes y que cuenten con luz natural, añadiendo luminosos como el blanco, beige, rojo o naranja.

Con colores neutros
El celeste tiene la capacidad de mantener su frescura y serenidad en cualquier combinación. Es importante saber combinarlo para no lograr espacios monótonos y/o saturados.

Con colores pasteles
En habitaciones pequeñas, las tonalidades claras de celeste en combinación con otros colores pastel (textiles o paredes) dará por resultado espacios relajantes y acogedores.

Para la sala
La decoración de la sala puede ser fresca y apacible con el celeste. Este color puede aplicarse a distintas zonas y elementos del espacio. Si se quiere resaltar uno de los muros, pintar la pared en celeste es una excelente opción.

Datos

* Los sillones tapizados en celeste y sus distintas tonalidades, ofrecerán un conjunto muy atractivo a la decoración, que dependiendo de las intensidades del color principal, podrá ser más fresco y natural o sofisticado y dramático.

* Al utilizar tonos saturados de celeste, se debe combinar con un color neutro, especialmente el blanco para darle mayor luminosidad al espacio.

* En el comedor podemos seguir las mismas reglas que en la sala: paredes, sillas y accesorios en celeste. Al ser un color versátil, se le pueden añadir colores vibrantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir