Colegio de Ingenieros deslinda responsabilidad en obras del proceso de reconstrucción

Colegio de Ingenieros deslinda responsabilidad en obras del proceso de reconstrucción

El Colegio de Ingenieros de Piura publicó un comunicado en el que deja muy clara su posición respecto a las obras realizadas por el Gobierno Nacional, Regional y Local para el proceso de Reconstrucción.

Precisan que en las convocatorias para la ejecución de los proyectos de reconstrucción de la región, específicamente los del tratamiento del río Piura, no se está teniendo en cuenta su opinión técnica por lo que el Colegio deslinda toda responsabilidad sobre los proyectos que ejecutan los gobiernos nacional, regional y local, en los procesos de rehabilitación y reconstrucción.

Asimismo, expresa que tampoco se está respetando su condición de veedor de acuerdo al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura (Minagri) por lo que han decidido resolver este acuerdo oficial.

“En mérito de salvaguardar nuestra responsabilidad institucional hemos decidido resolver el convenio por el incumplimiento del Minagri”, señala el documento. Finalmente, reafirmaron su compromiso de seguir aportando con propuestas y lineamiento técnicos en el proceso de reconstrucción de Piura.

Aquí el comunicado completo:

COMPARTIR     Twittear Compartir