Colapso de desagües de Av. Sullana cumple 3 meses en Urb. Club Grau

Colapso de desagües de Av. Sullana cumple 3 meses en Urb. Club Grau

Los buzones de la cuadra uno de la avenida Sullana están colapsados desde al menos tres meses y aunque la EPS Grau ha instalado una motobomba para evacuar las aguas servidas, según los vecinos, no impide la emanación de olores nauseabundos.

“La EPS Grau ha puesto tubería para bombear las aguas servidas, como puente de un buzón a otro, hay una persona encargada de supervisar la motobomba y la tubería, pero no la arreglan. Esto nos perjudica porque el mal olor es insoportable, ingresa a las viviendas”, señaló Gabriel Iván Cumpen García, morador de la zona.

Reiteró que en el pasaje de la urbanización Club Grau los vecinos soportan el problema desde hace más de tres meses, al haber colapsado los desagües.

Lee más:  Paraderos podrían venirse abajo en tres distritos

El ingeniero industrial, Miguel Gutiérrez Correa, indicó que la tubería que ha puesto la EPS Grau dificulta el pase de vehículos en la avenida Sullana generando caos y congestyionamiento en horas punta, cerca de la avenida Sánchez Cerro.

Por esta vía pasan buses de servicio público de pasajeros, taxis y sobre todo los mototaxis que tocan sus bocinas persistentemente debido al congestionamiento en horas punta. La empresa debería solucionar este problema del alcantarillado”, señaló.

EPS Grau

Funcionarios de la EPS Grau indicaron que esperan que el Ministerio de Vivienda y Construcción les asigne el dinero necesario para poder ejecutar los trabajos del sistema de saneamiento en varios puntos de la ciudad.

Lee más:  Provías mejora la Av. Luis Montero en Castilla

“Habría que ver si se ha considerado la reparación del alcantarillado en las avenidas Sullana y los Cocos de la Urb. Club Grau dentro del paquete de obras de saneamiento que el Ministerio de Vivienda ha priorizado en la reconstrucción por las lluvias del fenómeno El Niño”, señaló Ruth Rodrich jefe de imagen de la EPS Grau.

A esta situación se suma la inseguridad. Los delincuentes que operan en la zona aprovechar el congestionamiento para asaltar a los pasajeros, especialmente los que van en moto o en trimóviles.

COMPARTIR     Twittear Compartir